El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés. Los tres estarán en la Casa Rosada horas antes de que el partido ratifique a las autoridades de la nueva etapa en un plenario en el Comité nacional. Los mandatarios de Jujuy, Mendoza y Corrientes habían asistido el martes al traspaso de mando en el Congreso y mantendrán el primer encuentro ahora como opositores con el sucesor de Mauricio Macri.

La reunión será únicamente con los radicales: no participará Horacio Rodríguez Larreta. Fernández ya se había reunido con el Jefe de gobierno porteño cuando le pidió quitar las rejas de la Plaza de Mayo y hablaron de las transferencias de fondos de Nación a la Ciudad y de las obras pendientes entre las dos administraciones.

Por el momento el Presidente no mantuvo reuniones con gobernadores peronistas en la Casa Rosada: viajó a las asunciones de Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Bordet. Los mandatarios del PJ están convocados al ministerio del Interior, con la posibilidad de que Fernández. encabece la cumbre. Durante la campaña el jefe de Estado había hablado de una gestión de “24 gobernadores y un Presidente”, aunque luego los referentes provinciales quedaron con gusto a poco con la conformación del Gabinete y el reparto de los lugares con mayor peso de la administración.

Con el PRO la primera pulseada ya se desató por la Auditoría General de la Nación: Macri eligió a Miguel Pichetto, Cornejo se opone con el argumento de que esa silla le corresponde al espacio opositor con más bancas.

Compartir

.