Con el inicio de las nuevas restricciones de horario para los comercios, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti encabezó un encuentro virtual con representantes de la Cámara de Comercio de Lanús Este, con quien reparó las medidas que aplica el Municipio, la situación sanitaria y les prometió “mantener actividades con estrictos protocolos”. Luego de trazar un panorama de la situación actual de Lanús, el Jefe Comunal indicó la importancia de “trabajar en conjunto y adaptarse a las nuevas situaciones devenidas de la pandemia, sin perjudicar el nivel de actividad”. En ese sentido valorizó la “nueva campaña de concientización relanzada en todos los centros comerciales de la ciudad, a modo de llamado de atención sobre el correcto uso del barbijo, medidas de higiene y respeto de la distancia entre los transeúntes”. Tras reiterar su compromiso en favor de “mantener las actividades de distintos rubros con estrictos protocolos”, el Jefe Comunal aseguró que su objetivo “es siempre empatizar con el vecino, trabajar en beneficio de todos los sectores sin profundizar la grieta y alejado de todos los extremos”. Con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Económico, Rubén Cuevas y Control Comunal, Carlos Tagliafico, Grindetti tomó nota de las demandas sobre las cuales anticipó el inicio de tareas conjuntas. Grindetti trazó un amplio panorama de la situación actual del Municipio con eje en el sistema de atención sanitaria, donde destacó el marcado aumento y crecimiento de los casos de coronavirus en el distrito, como así también de la preocupante ocupación de camas de terapia intensiva. “Si bien entre un 20 y un 25 por ciento de los médicos de guardia del Municipio aún no fueron vacunados, es destacable su nivel de compromiso diario poniéndole el cuerpo y su total entrega para a la asistencia en la enfermedad desde el inicio de la pandemia” enfatizó. Finalmente y en cuanto al tema de la continuidad en el dictado de clases presenciales, aseguró su preocupación constante por mantener la educación presencial y precisó que los registros de contagio en las escuelas “son bajísimos, de apenas un 0,3 por ciento, y en su mayoría originado por actividades fuera del aula”.
Compartir
a>