El tiempo - Tutiempo.net

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió a marcar territorio en medio de la creciente tensión dentro del peronismo. En respuesta a las críticas de Máximo Kirchner contra Axel Kicillof, el funcionario provincial reivindicó la gestión del gobernador y advirtió que “el verdadero adversario es Milei”. Las declaraciones de Bianco se produjeron tras el acto de La Cámpora en Parque Lezama, donde el diputado nacional cuestionó a quienes “hablan de unidad” pero, según él, “ni siquiera se acercan a Cristina”. Frente a ese señalamiento, Bianco fue categórico: “No es cierto. El gobernador visitó a la expresidenta el año pasado y mantenemos vínculos con todos los sectores por las vías institucionales”. El ministro buscó desplazar el foco de la disputa interna y apuntó directamente contra la Casa Rosada: “El problema no es Cristina ni Axel, el problema es Milei. Y últimamente somos muy pocos los que lo criticamos”. Con esa frase, intentó reordenar la discusión hacia el plano nacional y reforzar la idea de que la gestión bonaerense debe ser el eje del debate. Mientras Máximo Kirchner reivindica el liderazgo de su madre y plantea que “está claro quién debe conducir el proceso”, desde el entorno de Kicillof insisten en que aún no es tiempo de hablar de candidaturas. Bianco lo sintetizó: “Cada sector debe trazar su camino, pero es prematuro discutir el armado electoral. Este año es de construcción política”. En esa línea, destacó el despliegue del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que impulsa Kicillof, con recorridas tanto en la provincia como en otros distritos. Según el ministro, recién el próximo año se definirá “el mejor método para que el campo popular presente sus candidaturas”. Con un tono firme, Bianco cerró su intervención subrayando la prioridad de la gestión: “Kicillof gobierna la provincia más grande de Argentina, y ese es nuestro principal argumento frente a cualquier interna”.

Compartir

.