El tiempo - Tutiempo.net

En una jornada electoral que mantuvo a la primera línea de la oposición en vilo, Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio se alzó con la victoria de la gobernación de la provincia del Chaco, y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia, poniendo fin a 16 años de dominio peronista. Zdero, miembro del partido radical, obtuvo poco más del 46% de los votos, asegurando su triunfo en la primera vuelta electoral. Su principal rival, el actual gobernador Jorge Capitanich, logró alrededor del 40% de los sufragios, ubicándose en el segundo lugar. En tercer puesto quedó Gustavo Martínez, de Corriente de Expresión Renovada, a considerable distancia de los dos primeros contendientes. En una conferencia de prensa posterior a la publicación de los resultados, Jorge Capitanich reconoció su derrota y felicitó a Leandro Zdero por su elección: “Quiero decir que me comuniqué con el gobernador electo Leandro Zdero, a quien le deseé éxito porque ha sido elegido por la voluntad popular”, expresó Capitanich. Además, hizo hincapié en la importancia de una transición ordenada y destacó que Chaco es un “estado democrático donde se respetan las instituciones y la voluntad del pueblo”. El triunfo de Zdero marca un giro significativo en la política de Chaco, ya que el radicalismo no ganaba la gobernación en 16 años, desde la derrota de Roy Nikisch (UCR) ante “Coqui” Capitanich en las elecciones pasadas. En el búnker de Leandro Zdero, la alegría fue desbordante con la presencia de destacados líderes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, el gobernador de Corriente, Gustavo Valdés, los senadores Carolina Losada y Luis Naidenoff, así como Ricardo López Murphy. Todos celebraron la victoria que marca un hito en la historia política de Chaco. 

Compartir

.