El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se despachó con los beneficiarios de los planes sociales y llamó a “dejar de ser parásito y garronero” y ponerse a “laburar”. Fue en un acto que compartió con Alberto Fernández. Ishii y Fernández inauguraron la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz y el jefe comunal se refirió a la situación social y dijo: “No se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que la gente está muerta de hambre”, enfatizó Ishii. “Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, comentó el intendente. “No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa ‘Argentina Trabaja’ tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”, indicó. “Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, remarcó. Sus palabras tuvieron lugar un día después de que la ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara que el Gobierno decidió suspender 154.441 planes del plan Potenciar Trabajo. Esta decisión del Ejecutivo se produjo luego de conocerse los resultados del reempadronamiento que habían encarado tras las denuncias por irregularidades entre sus beneficiarios. Alberto Fernández volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri, al comparar sus gobiernos. “Nosotros creamos un millón y medio de puestos de trabajo y el que se fue y anda explicando lo que debo hacer, cerró 23.000 PyMEs y destruyó 2.000.000 de puestos de trabajo”, afirmó.
Compartir
a>