El tiempo - Tutiempo.net

Días después de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticara en duros términos y llamara a “visibilizar con nombre y apellido” a los jueces de la Corte Suprema, aparecieron gigantografías de los ministros del máximo tribunal frente a la Casa de Gobierno provincial. Los carteles, capturados por el periodista riojano Eduardo Germán, muestran a gran escala y en primer plano a los cuatro jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Las gigantografías están encabezadas con el título “¿Quién es?” y el nombre de cada ministro. Tras una breve explicación sobre cada uno finalizan con la leyenda: “¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo”. En el lugar se instaló además un gazebo rojo adornado con banderas argentinas para juntar firmas de respaldo al proyecto de juicio político impulsado por el Gobierno nacional. Ricardo Quintela había sido uno de los primeros gobernadores en expresarse en contra de la Corte Suprema tras conocerse el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la quita de coparticipación en 2020. El mandatario riojano habló entonces de “la connivencia que existe entre la Corte y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta” y anticipó que no acataría ningún fallo más de la Corte Suprema. “Tienen que renunciar, los integrantes de la Corte se tienen que ir porque han desprestigiado este órgano máximo de la Constitución. No me merecen el menor de los respetos. Por lo tanto, en una cuestión personal, tampoco les voy a hacer caso, ni voy a acatar fallos de ellos. Si me quieren venir a buscar, que me vengan a buscar, ni me interesa lo que ellos digan porque están totalmente desprestigiados”, arremetió. En línea con los carteles que días después aparecieron frente a la gobernación, Quintela pidió escraches contra los jueces de la Corte Suprema: “Tenemos otros mecanismos, no solamente el juicio político. Hay que visibilizarlos con nombre y apellido, que la cara de ellos se conozca, que se sepa dónde viven, cómo viven, de qué viven. Porque si no somos nosotros los que estamos siempre expuestos, y a nosotros la gente nos elige”.

Compartir

.