El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey anunciaron a través de las redes sociales el lanzamiento de un espacio político para competir en las elecciones presidenciales de este año. Ambos se presentarán como precandidatos a presidente y competirán en las PASO, porque su principal objetivo es ir “por fuera de la grieta”. “Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso”, expresó Urtubey. En ese sentido, enfatizó: “Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”. Ambos referentes del peronismo almorzaron en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y durante el encuentro destacaron que no van a ir a las PASO con el kirchnerismo. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”, remarcaron. Tanto Urtubey como Schiaretti manifestaron su decisión de ser candidatos a presidente, incluyendo en la lista a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista. En octubre, Urtubey anticipó lo que finalmente se supo: “Se debe construir un espacio para saltar la grieta. Estamos trabajando en eso con el gobernador Schiaretti y dirigentes de distintas provincias, mucho más de lo que en apariencia se ve, porque estamos frente a una etapa agotada de la Argentina”, afirmó. No es la primera vez que Schiaretti y Urtubey intentan armar un espacio “por fuera de la grieta”. En 2019, junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, integraron Alternativa Federal. En su momento, habían planteado los mismos objetivos que anunciaron hoy, pero el proyecto terminó frustrado cuando el tigrense se sumó al Frente de Todos.
Compartir
a>