El tiempo - Tutiempo.net

La ley de Ganancias cuenta con un amplio consenso y seguirá su curso en Diputados para después pasar al Senado de la Nación. La mayoría de los bloques pide algunas modificaciones al proyecto original de Ganancias e intentarán ampliar los márgenes para beneficiar a más trabajadores. De todos modos coinciden en intentar dictaminar la próxima semana para que se vote rápido en ambas cámaras y se ponga en vigencia en abril. “El dice que no hay que judicializar la política y anuncia que va a denunciar penalmente al ex Presidente”, señaló el diputado por San Luis Alejandro Cacace. Aún así el diputado, integrante de la comisión de Presupuesto por el radicalismo, espera la pronta convocatoria a un plenario con la comisión de Legislación Penal para iniciar el tratamiento de la ley que sube a $150.000 el mínimo para el pago del impuesto para solteros. “Somos responsables”, señalaron cerca de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR y diputado nacional. En el interbloque de Juntos por el Cambio separan el proyecto de ley que presentó Sergio Massa del discurso de Alberto Fernández que los enojó sobremanera. El alivio fiscal para más de dos millones de trabajadores seguirá un curso rápido y será prioridad. La agenda del 139 periodo de sesiones ordinarias arranca con una visita de los integrantes de la CGT al despacho de Massa a quien ya una docena de legisladores de origen sindical presentaron una lista de modificaciones como exceptuar al Aguinaldo, plus por zona, rotación de horarios, francos trabajados, y viáticos, entre otros ítems. Incluso Facundo Moyano presentó una iniciativa complementaria la semana pasada. Después podría haber una reunión informativa ya que en Diputados venció el protocolo de funcionamiento remoto. Efectivamente la próxima batalla entre oficialismo y oposición será por la presencialidad. Varios legisladores consultados aseguran que podrían acordar un protocolo como el vigente en los últimos meses según el cual se prioriza la presencialidad mientras se habilita la conexión remota para quienes tienen dificultades para viajar o integran los grupos de riesgo. Ayer hubo 97 diputados y senadores en el recinto y el resto se conectó desde sus despachos o desde sus respectivas provincias, entre ellos Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos que sigue en Río Gallegos, Santa Cruz. No es la primera sesión que sigue a distancia, aunque sí es la primera en que está en la provincia donde viven sus hijos a quienes visita desde hace dos semanas.

Compartir

.