El tiempo - Tutiempo.net

El siempre polémico ex funcionario “K” Guillermo Moreno, consideró que la actual administración del Frente de Todos, es “improvisada”, asegurando que es “peor” que la de su predecesor, Mauricio Macri. Moreno apuntó todos sus cuestionamientos políticos hacia la figura de Alberto Fernández. En ese sentido, ya distanciado del kirchnerismo y al frente de un espacio llamado “Principios y valores”, cuestiona con acidez al jefe de Estado pero evita opinar sobre la vicepresidente Cristina Fernández y los ministros del Gabinete Nacional. “El que no funciona es el Presidente”, resume, en alusión a la famosa carta crítica de los funcionarios nacionales que CFK publicó el año pasado. “Para mí, el Poder Ejecutivo es unipersonal. Por lo tanto, el gobierno es Alberto Fernández. Si no, lo dejamos en una generalidad. Yo soy de una generación en la que si se equivocaba el cadete, la culpa la tenía el gerente. Si algo no funciona en el Ejecutivo, es responsabilidad de Fernández, porque finalmente es él quien eligió a sus colaboradores. Con Alberto Fernández tenemos un problema de aptitud. Yo lo conozco hace 30 años: esto que se ve es un Fernández puro. Por lo tanto, si él no cambia su manera de reflexionar… Para una buena gestión, es necesaria una buena reflexión, un buen marco teórico y fundamentalmente, una buena acción. Sin una buena reflexión es imposible llevar a buen puerto el barco. Esto es lo que le pasa a Alberto Fernández: no sabe. Su problema es que es un buen operador periodístico, un hombre que sabe poner títulos, pero a la hora de ejercer la primera magistratura, pasa lo que se está viendo. “Alberto es una cosa muy extraña. Está perdiendo por goleada y piensa que está ganando. Tiene que pasar de ser socialdemócrata a ser peronista. Quizá le estamos pidiendo un imposible. Si no cambia la forma de pensar va a ser un fracaso rotundo. Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de un gobierno al que le fue bien en un contexto económico y social complicado. No tomaba él las decisiones, Kirchner no necesitaba que le dijeran qué hacer. Kirchner daba las órdenes. Nunca hubo una reunión de gabinete”. Moreno también opinó sobre las próximas elecciones legislativas: “Las va a perder contra el peronismo. No contra Macri. Carrió va a poner simpatía a la campaña. Pero el oficialismo va a perder contra el peronismo, que no se siente identificado con el gobierno”, concluyó.

Compartir

.