El tiempo - Tutiempo.net

El proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se convirtió en ley el viernes 20 de diciembre en el Senado le permite al Ejecutivo otorgar por decreto un aumento salarial para los trabajadores privados. En ese sentido, el Gobierno comenzó a dar los primeros detalles de cómo será esa suba. El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó una suba salarial a cuenta de futuros aumentos de paritarias, se estima que el aumento oscilaría entre los 5.000 y los 8.000 pesos.

“Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo”, manifestó. Moroni explicó que el aumento tiene como fin poner un piso a las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se abordarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.

En un principio, algunos gremios apuntaban a que el aumento fuera de $10.000, pero las empresas adelantaron al Gobierno que esa suma sería muy difícil de pagar en algunos rubros, por lo que se definió que serán entre 5.000 y 8.000 pesos, según anticiparon fuentes de Casa Rosada, de cámaras empresariales y de los sindicatos. Sin embargo, el funcionario sostuvo que aún no hay un monto definido y aclaró que ello no suspende las paritarias.

Compartir

.