El tiempo - Tutiempo.net

El canciller argentino Jorge Faurie hizo declaraciones sobre la crisis que atraviesa Bolivia y aseguró que no están los elementos para definir como la salida de Evo Morales de la presidencia como un golpe de Estado. Además, expresó que el país vive una crisis institucional y que está en un impasse.
El funcionario brindó una conferencia de prensa al finalizar una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien al ingresar al encuentro manifestó su preocupación sobre la crisis del país vecino.

El canciller también condenó los violentos episodios que se registraron en las últimas horas, como los saqueos en el domicilio de Evo Morales. “Condenamos con toda firmeza la violencia que se ha ejercido contra alguna propiedades”, señaló.
Con relación a los rumores sobre la posibilidad de un viaje de Evo Morales a la Argentina,el canciller aseguró que “en ningún momento se recibió un pedido de asilo por parte de Evo Morales, ni de sobrevuelo de un avión”, y ratificó la postura de Argentina de considerar la realización de elecciones el mecanismo para salir de la crisis.

Compartir

.