El tiempo - Tutiempo.net

Por la incertidumbre sobre la fecha de reapertura de los vuelos regulares internacionales, la aerolínea Air Europa reemplazó la operación prevista con un vuelo especial semanal todos los domingos de septiembre desde Buenos Aires a Madrid. Diego García, director general de Air Europa para América, confirmó que la empresa seguirá operando en la Argentina con vuelos regulares en la post pandemia, pero pidió al Gobierno certezas sobre las fechas de reapertura. “Por un lado, veo como positivo que el Gobierno esté colaborando con los vuelos especiales. Eso le permite poner a punto los protocolos con un número reducido de vuelos. Pero por otro lado, todas las aerolíneas necesitamos previsibilidad para entender cuándo se van a reabrir los vuelos regulares. Tenemos una programación muy light ahora, con un vuelo semanal a Madrid, para poder dar respuesta a los que ya habían comprado sus pasajes. Personas con la documentación necesaria y que tienen que viajar por tratamientos médicos, repatriaciones, expatriados que van a visitar a sus familias o tienen estudios previstos en universidades, hay muchas necesidades. Toda esa demanda, obviamente, cumple con los requisitos migratorios y sanitarios”, dijo García. “Previo a la pandemia, teníamos 13 vuelos semanales, 7 vuelos a Buenos Aires y 6 a Córdoba, además de dos vuelos a Iguazú en la temporada alta europea. Con respecto a la post pandemia, queríamos empezar con tres vuelos a Buenos Aires y tres vuelos a Córdoba para arrancar en septiembre”.

“Entendemos que la decisión de postergar el reinicio de los vuelos no es sólo de Transporte, hay un DNU del presidente y el Ministerio de Salud tiene un rol con mucha preponderancia. Cuando se puedan abrir las fronteras vamos a poder trabajar en firme y dar certezas a los pasajeros. No sólo a los argentinos que quieren viajar a Europa, sino a los europeos que quieren visitar Argentina”.
“Actualmente la demanda de vuelos desde Buenos Aires hacia Europa bajó, pero creemos que va a crecer en forma gradual. En nuestras rutas donde hay vuelos, la demanda fue abultada al principio, luego una meseta y después la normalidad. Volver a esa normalidad puede llevar de tres a seis meses, pero no es volver a los niveles de 2019, si no a una nueva normalidad. Pedimos la certeza de las aperturas para poder trabajar esos vuelos”, cerró el director General de la compañía aérea.

Compartir

.