El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a la presidencia por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “infamia” la declaración de Alberto Fernández al vincular su gestión en el PAMI con la trágica muerte de René Favaloro. Larreta afirmó que el mandatario “se excedió” al solicitar a los argentinos, a sólo meses de las próximas elecciones, que no confíen “el poder a aquellos que estaban a cargo del PAMI cuando Favaloro se quitó la vida”. “Perdónenme si lo digo de esta manera, pero fue una infamia. Hay límites en la política. En esta búsqueda de votos, existen límites; no se puede hacer cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para manchar la reputación del otro”, expresó Rodríguez Larreta durante una entrevista periodística. El alcalde de la ciudad de Buenos Aires señaló que estas declaraciones forman parte de “la vieja Argentina, la de la mentira, la agresión y la violencia”. “Así estamos, con décadas de violencia, de agresiones. Cuando asumí en el PAMI, era un monumento a la corrupción del gobierno de Menem. Estaba dirigido por Víctor Alderete, quien es el ejemplo perfecto de un corrupto del menemismo. Este individuo terminó en prisión debido a las denuncias que presentamos por su gestión”, explicó. Larreta relató su versión de los hechos y afirmó que cuando se hizo cargo de la entidad de seguridad social, “no había ni un solo documento, ni un solo expediente, nada que indicara cuánto debía la organización”, por lo que inició “un proceso de auditoría para verificar todas las deudas que se reclamaban y, a los pocos meses, ocurrió el trágico fallecimiento del doctor Favaloro, quien es un prócer para el país”. “Realmente, fue una gran pérdida para la ciencia. Sin embargo, establecer esa asociación es una infamia que fue inventada por el kirchnerismo incluso varios años después de que yo dejara el PAMI. Lo que te puedo decir es que esa Argentina ha llegado a su fin”, agregó. Cuando se le consultó si estaba considerando demandar a Alberto Fernández por estas declaraciones, el precandidato respondió: “La verdad es que fue una infamia tan ridícula que no, no lo haré. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en nombre de la política”.
Compartir
a>